miércoles, 28 de abril de 2010

Las semillas

Empezamos un proyecto sobre las plantas en general: flores, árboles, arbustos...y para ello lo primero es saber de dónde vienen y cómo nacen las plantas, ya que igual que nosotros son seres vivos; y como tal nacen, crecen, se reproducen y mueren igual que les pasa a todos los seres vivos del planeta.

Pues bien una vez sabido esto, lo primero es conocer diferentes semillas y sus partes. También es importante saber que hay plantas que nacen gracias al viento, sí, si, al viento, porque él con su fuerza al soplar transporta las semillas de miles de plantas, y así es como viajan las plantas de un lugar a otro, naciendo allí donde nuestro caprichoso amigo eolo, las deja.

No vayáis a pensar que todas las plantitas que hay en los campos las ha plantado una persona, no, no, es nuestro amigo el viento y también nuestros amiguitos los pajaritos que nos ayudan a tener los campos así de bonitos.

Hoy nos toca hablar sobre todas estas cositas y ver cómo queda una semillas cuando está recién plantada en la tierra.

Os dejamos la imagen por si os interesa.
Besiños.

1 comentario:

  1. Querida amiga en CONTADORA DE SOÑOS, mi otro blog aparte de LA COMETA DE LOS CUENTOS, tienes un jardín precioso con una flores especiales (hechas con material reciclado) que seguro que le encantan a tus niños. En la entrada titulada BELTANE del jueves 22 de abril puedes verlo en un precioso montaje con música de hadas.

    Me ha encantado esta explicación. Besos desde el Ceip Barrié de la Maza-Santa Comba
    ¿Te apetece pasar a verlo?

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
NINGÚN DÍA ES IGUAL A OTRO, CADA MAÑANA TIENE SU MILAGRO ESPECIAL , SU MOMENTO MÁGICO, EN EL QUE SE DESTRUYEN VIEJOS UNIVERSOS Y SE CREAN NUEVAS ESTRELLAS.