miércoles, 7 de abril de 2010

Día el pueblo gitano



Mañana es el día del pueblo gitano, y dado que la casita encantada, es este año las casita de los gitanitos de Vao (en Poio Pontevedra), haremos cositas especiales conmemorando tan especial fecha para ellos.




El 8 de abril de este año tiene un significado muy especial ya que coincidirá la tradicional conmemoración del Día Internacional de los Gitanos con la celebración en España de una Cumbre Europea de alto nivel sobre Acciones y Políticas a favor de la Población Gitana.
Como en años anteriores, la Fundación Secretariado Gitano celebra este 8 de abril con numerosas actividades promovidas por sus sedes repartidas por buena parte del país, y con la edición y difusión, en varias lenguas, de un cartel conmemorativo, un marcapáginas y de un Comunicado institucional.

La bandera gitana.

La bandera gitana consta de dos franjas horizontales: de color azul, en la parte superior, que representa el cielo; y de color verde, en la parte inferior, que representa el campo. En el medio de las franjas se incluye la rueda de carro, que simboliza la libertad del pueblo gitano, repartido por todo el mundo.



Imno gitano.


He viajado por muchos caminos,
Y encontrado Gitanos felices.
Decidme de dónde venís
Con vuestras tiendas
por estos caminos del destino?
Oh, Gitanos,Oh, muchachos.
Yo también tenía una gran familia,
Pero la legión negra la exterminó;
Venid conmigo,
Gitanos del mundo entero.
Recorramos nuevos caminos.
Ahora, levantémonos,
Ha llegado el momento de actuar.
Oh, Gitanos
Oh, muchachos.





Historia del pueblo gitano a lo largo de los años.












Con todo el cariño del mundo, he subido este video al blog, para que la gente que no ha trabajado nunca con gitanos,imagine los momentos tan divertidos que pasamos los profes que tenemos alumnos de esta etnia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
NINGÚN DÍA ES IGUAL A OTRO, CADA MAÑANA TIENE SU MILAGRO ESPECIAL , SU MOMENTO MÁGICO, EN EL QUE SE DESTRUYEN VIEJOS UNIVERSOS Y SE CREAN NUEVAS ESTRELLAS.